Nombre completo del personaje: Jared Callahan.
Edad: 15 años.
Cumpleaños: 21 de Febrero.
Apodos: Jad.
Raza o Grupo: 5to, Ravenclaw.
Aspecto Fisico: Mide 1.83, tiene el pelo negro, tez clara y unos muy claros ojos azules.
Descripción Psicológica: Jared es un tipo de pocos amigos. Algunos lo tacharían de tímido, otros de antisocial, otros francamente de estúpido.. pero la verdad es que Jared desconfía de la gente y es muy cauto a la hora de creer en alguien. Cuesta que le tome cariño a las cosas, pero por lo mismo sus cariños son sinceros y eternos. Es un tipo tranquilo y callado.
Historia: Jared es el hermano de al medio de una familia sangre pura venida a menos. Tiene 2 hermanos: el mayor (Lance) es un brillante sly que actualmente cursa último año y Geraldine, la menor, es la actual belleza del 3er año gryffindor. Sus dos hermanos destacaron en sus campos desde niños, por lo que la infancia de Jared no fue nada de fácil... Su único talento era manual y el don de la adivinación, pero eso nunca llamó demasiado la atención de sus padres: era común por lo mismo que ellos le dejaran de lado para darle tiempo y atención a alguno de sus hermanos. Al principio, Jared reaccionó a esto de manera explosiva y violenta (como cualquier niño habría hecho en su lugar) pero con el paso del tiempo fue resignándose (en gran parte gracias a la visión, que pronto le hizo entender que su destino tenía otros objetivos). Llegó a tomarle hasta el gusto a esto de estar en las sombras, aprendió a ser paciente y a preocuparse de sus propios asuntos, alejándose de los demás y aceptando el papel de ‘hermano extra’.... esto le valió el poder tener una vida interna rica y a no necesitar demasiado de la compañía de otros para entretenerse. Se volvió paciente y tranquilo, lo que hace que su presencia no irrumpa en la vida de los otros.
Características de la varita: varita de roble de 23 cms., núcleo de pelo de unicornio.
Datos adicionales: Es buenísimo dibujando y retratando. Tiene un don para la adivinación, pero se defiende también en duelos y en encantamientos de defensa (tuvo que aprenderlos para defenderse de los experimentos de hermano mayor y su mejor amigo). Es un muy buen lector y le gusta el té y el chocolate blanco.